Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Ajax asalta La Cerámica en el último suspiro

El Villarreal CF volvió a firmar una noche amarga en la UEFA Champions League tras perder por 1-2 ante el Ajax de Ámsterdam en el Estadio de la Cerámica, encajando el gol definitivo en el minuto 89. El conjunto neerlandés, obligado a ganar para seguir con opciones de clasificación, mostró mayor determinación y se llevó tres puntos de oro ante un Submarino Amarillo que se despide de Europa sin una victoria como local.

El Ajax dominó la posesión desde el inicio, aunque se encontró con un Villarreal bien replegado que buscó hacer daño al contragolpe. En ese contexto emergió la figura del portero visitante Jaros, decisivo con intervenciones de gran mérito ante Cardona, Pépé, Partey y Moleiro. El equipo de Marcelino, pese a ceder balón, generó peligro y sostuvo el empate al descanso gracias también a una gran parada de Arnau Tenas a disparo de Wijndal.

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para los castellonenses. Oluwaseyi aprovechó un error defensivo para adelantar al Villarreal con un potente disparo desde fuera del área. Sin embargo, el gol no reforzó al equipo local. El Ajax reaccionó con personalidad, se adueñó del juego y logró el empate en el minuto 60 tras una falta lateral de Gloukh que Comesaña introdujo en su propia portería.

A partir de ahí, el Villarreal sufrió sin balón. Marcelino intentó cambiar el rumbo con las entradas de Gerard Moreno, Parejo y Mikautadze, pero el Ajax siguió insistiendo. En el tramo final, cuando ambos equipos buscaban un triunfo balsámico, Edvardsen culminó una gran acción colectiva para marcar el 1-2 definitivo.

La derrota confirma la mala trayectoria del Villarreal CF en esta edición de la Champions League, donde solo ha sumado un punto de 21 posibles, mientras que el Ajax mantiene intactas sus opciones de avanzar de ronda.

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2026 Kicker. All Rights Reserved.