El Valencia CF sufrió una de sus derrotas más duras en lo que va de temporada tras caer por un contundente 6-0 frente al FC Barcelona en Montjuïc. El capitán blanquinegro, José Gayà, reconoció en declaraciones a Movistar LaLiga que el equipo no estuvo al nivel y que los azulgranas parecen tenerles “la medida tomada”, recordando también la goleada de la pasada campaña (7-1).
Gayà admitió que el segundo gol del Barça, obra de Raphinha, fue un golpe anímico del que no lograron reponerse: “No podemos perderle la cara al partido”, lamentó. Hasta el descanso, el conjunto de Rubén Baraja aguantó con un ajustado 1-0 gracias a las intervenciones de Julen Agirrezabala y algunas acciones defensivas puntuales. Sin embargo, la entrada del delantero brasileño en la segunda parte desató el vendaval culé, que superó sin dificultad a un Valencia desbordado en todas las líneas.
El capitán reconoció que la abultada derrota duele especialmente, pero insistió en que el vestuario está convencido de que la única salida es seguir trabajando: “Tenemos que mejorar y levantarnos, como ya hicimos el año pasado después de un resultado parecido”.
El Valencia CF afronta ahora una semana clave con el objetivo de recuperar la confianza en LaLiga. El próximo rival será el Athletic Club en Mestalla, un duelo vital en el que el equipo de Corberán necesita reencontrarse con la victoria para olvidar el tropiezo ante el Barcelona y demostrar que está preparado para competir al máximo nive