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El Big Data a los mandos del CD Castellón

El CD Castellón continúa transformando su modelo de gestión deportiva gracias a la visión innovadora de su propietario, Haralabos “Bob” Voulgaris, quien adquirió la mayoría accionarial del club hace tres años, cuando militaba en Primera Federación. Su apuesta por el análisis de datos (Big Data) para fichar jugadores ha convertido al club albinegro en un referente de modernidad dentro del fútbol español.

El conjunto de Castalia afrontará su segunda temporada consecutiva en LaLiga Hypermotion (Segunda División) con el claro objetivo de lograr el ascenso a Primera División. Para ello, Voulgaris ha impulsado una estrategia de fichajes muy particular: incorporar talento poco conocido de ligas menores, confiando en métricas y algoritmos avanzados para detectar potencial.

Entre las nuevas incorporaciones destaca Michal Willmann, lateral derecho procedente de la tercera división polaca, y el veterano Ronaldo Pompeu, con siete temporadas en la Serie C italiana. También se ha reforzado la portería con Romain Matthys, llegado desde la Segunda División de Países Bajos. A su vez, el Castellón ha incorporado a futbolistas con experiencia en el fútbol español como Jeremy Mellot, Diego Barri y Beñat Gerenabarrena, combinando juventud y experiencia.

El modelo ya dio frutos el curso pasado, con jugadores como Nick Markanich, Brian Cipenga y Kennet Mamah, claves en la permanencia del equipo. La metodología basada en el scouting por datos posiciona al Castellón como pionero en España en el uso de tecnología para la toma de decisiones deportivas.

El CD Castellón, bajo el liderazgo de Voulgaris, confirma que la analítica avanzada puede ser una ventaja competitiva real en el fútbol moderno.