El entrenador del CD Castellón, Pablo Hernández, analizó la derrota ante el Albacete Balompié (0-1) en Castalia y reconoció que su equipo estuvo menos preciso de lo habitual con el balón, lo que permitió al rival aprovechar las transiciones para generar peligro y decidir el encuentro con un tempranero gol de Agus Medina.
“Con balón no hemos estado tan finos como otros días. Nos ha costado mover la pelota y encontrar espacios libres, pero aun así lo hemos intentado y hemos tenido llegadas”, señaló el técnico castellonense. Hernández destacó el esfuerzo de sus jugadores, que pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Ronaldo Pompeu, mantuvieron la posesión y buscaron el empate hasta el pitido final.
El entrenador albinegro subrayó la actitud del equipo y el trabajo colectivo: “No hay nada que reprochar en cuanto al esfuerzo. Con uno menos seguimos dominando y jugando en campo contrario. Es cierto que el Albacete tuvo contras peligrosas, pero sabíamos que al hacer cambios ofensivos asumíamos ese riesgo”, explicó.
Sobre las decisiones arbitrales, Pablo Hernández se mostró molesto, especialmente por el posible penalti por mano en la primera parte y la expulsión de Alberto Jiménez en los minutos finales. “La mano me pareció clara, pero no podemos centrar el análisis en el arbitraje. Tenemos que mirar en qué fallamos nosotros”, afirmó.
Por último, el técnico del Castellón restó importancia a la falta de gol del equipo en las últimas jornadas. “Me preocuparía si no generáramos ocasiones. Las tenemos, pero no están entrando. Lo importante es seguir trabajando y mantener esta actitud”, concluyó.