El Elche CF sufrió una dura derrota en el tiempo de descuento ante la SD Huesca (2-1) en el estadio de El Alcoraz, en un partido igualado y con decisiones arbitrales muy controvertidas. El conjunto dirigido por Eder Sarabia se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Álvaro Núñez en el minuto 29, una espectacular volea desde fuera del área que puso el 0-1. A pesar del dominio local en los primeros compases, el Elche aprovechó su única gran ocasión para ponerse por delante.
La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Germán Valera, quien vio la segunda amarilla en el minuto 58 por un dudoso manotazo, dejando al Elche con diez jugadores durante más de media hora. A partir de ese momento, el Huesca intensificó su presión y logró empatar el encuentro en el minuto 80 con un gol de Diego González, tras una jugada en el área que el defensa aprovechó para batir a Dituro.
En los últimos minutos, los locales buscaron con insistencia el tanto de la victoria. El Elche resistía, pero en el minuto 93, Joaquín Muñoz marcó el 2-1 con un disparo ajustado al palo largo, culminando la remontada oscense y dejando sin puntos al conjunto franjiverde.
Con esta derrota, el Elche CF pierde el liderato de la clasificación y queda pendiente del resultado del CD Mirandés, que podría relegarlo fuera de los puestos de ascenso directo. El encuentro deja sensaciones encontradas por el buen inicio de partido del Elche y la polémica en torno a la expulsión de Valera, que condicionó el desarrollo del juego.