El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, compareció en rueda de prensa tras el empate (1-1) ante el Elche CF en Mestalla, un resultado que mantiene al conjunto valencianista en puestos de descenso y aumenta la frustración tanto del vestuario como de la afición. El técnico asumió el malestar del entorno y defendió el trabajo de su equipo, aunque reconoció que la falta de acierto vuelve a ser un lastre decisivo.
Corberán comenzó su intervención entendiendo la reacción del público de Mestalla. “Comprendo la frustración de la afición. Los resultados no son los que queremos y eso forma parte de entrenar al Valencia CF. Hay que asumirlo y afrontarlo”, afirmó. El técnico dejó claro que el equipo es consciente de la exigencia del club y del momento delicado que atraviesa en LaLiga.
Sobre las claves del partido, el entrenador valencianista insistió en que el Valencia CF generó ocasiones suficientes para lograr la victoria. “Hemos creado volumen ofensivo para ganar, pero el fútbol se decide en los metros finales. No hemos aprovechado nuestras oportunidades y el Elche ha marcado con muy poco”, explicó. Aun así, destacó el esfuerzo del equipo hasta el último minuto, cuando incluso estuvo cerca de completar la remontada.
Corberán también hizo referencia a una tendencia preocupante: que el rival se adelante en el marcador. “Hoy era importante marcar primero porque el partido se hubiera manejado mejor. A pesar del gol en contra, el equipo no dejó de insistir”, señaló. El penalti transformado por Pepelu permitió rescatar un punto que, para el técnico, es insuficiente. “El empate es lo mínimo que merecíamos, pero sabe a poco. Necesitamos ganar para salir de esta situación”.
Preguntado por su futuro en el Valencia CF, Corberán evitó polémicas y se mostró centrado en el trabajo diario. “Analizaré el partido porque hemos hecho méritos ante un buen rival. Mi objetivo ahora es el siguiente encuentro”, concluyó.





