El pasado fin de semana, el Levante UD logró el ansiado ascenso con ese gol decisivo de Carlos Álvarez en el minuto noventa y siete, asegurando matemáticamente la subida de categoría, convirtiéndose así en uno de los momentos más memorables en la historia del club granota con la posterior invasión de campo.
A lo largo de la misma noche del domingo y de la tarde-noche de ayer, lunes, se dieron las celebraciones y actos típicos cuando se consiguen estas proezas. Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar. Una de las más especiales ha sido la de Rubén García, quien formó parte del equipo que ascendió en la temporada 2016-17, y ha expresado su alegría en X (Twitter) con el mensaje: «El destino nos debía una MUY GRANDE! Enhorabuena @LevanteUD 🐸❤️».

A este mensaje le ha respondido Rafa Jordà, exjugador y delantero granota, que fue fundamental en el ascenso del conjunto granota en 2010. La contestación, con un tono jocoso y nostálgico: «Enorme Rubén! Igual hay que sentarse este verano con tu círculo… ♻️ y darle una vueltita ✍🏽🔙😜 🐸💭💭💭».

Las reacciones a la respuesta no se han hecho esperar. Muchos levantinistas han hecho suya esa picante proposición que dejaba Rafa Jordà, mientras otros, como los aficionados de Osasuna, han dejado caer que en Pamplona el jugador valenciano se encuentra muy bien, no queriendo su marcha.
Rafa Jordà llegó al Levante en el mercado invernal de la temporada 2009-2010 y rápidamente se convirtió en una pieza clave para el equipo. En su debut, anotó el gol de la victoria contra el Villarreal B, y continuó marcando en los siguientes partidos, contribuyendo significativamente al ascenso del equipo a Primera División.
Por su parte, Rubén García, formado en las categorías inferiores del Levante, debutó con el primer equipo en 2012 y acumuló más de 100 partidos con la camiseta granota, hasta que salió en la temporada 2018-2019, cuando se unió al conjunto rojillo. Pero, desde entonces, siempre ha dejado latente su conexión y amor por los colores del equipo valenciano.
Al final, lo bonito del fútbol son estos hilos que conectan generaciones. Los goles de Rafa Jordà en 2010, los regates de Rubén García en 2017, y el tanto agónico de Carlos Álvarez en 2025 forman parte de la historia de un mismo club: un ascenso con el Levante UD.