El Levante UD continúa demostrando su fortaleza en este inicio de temporada tras imponerse con autoridad al Real Oviedo (0-2) en el Carlos Tartiere, en un duelo entre recién ascendidos que confirmó la evolución del conjunto granota. Los goles de Carlos Álvarez y Etta Eyong sellaron un triunfo merecido para el equipo de Julián Calero, que fue de menos a más durante los 90 minutos.
El técnico levantinista apostó por el mismo once que empató ante el Getafe, mientras que el Oviedo introdujo novedades con Eric Bailly y Salomón Rondón. Tras un inicio equilibrado, el Levante empezó a dominar gracias al control del mediocentro Carlos Álvarez, que marcó el ritmo del juego y dio fluidez a las transiciones ofensivas. Por la izquierda, Manu Sánchez se convirtió en una amenaza constante, generando peligro con sus incorporaciones.
El primer gol llegó tras una acción polémica en la que el árbitro obstaculizó a Reina. El balón acabó en los pies de Manu Sánchez, cuyo centro fue aprovechado por Carlos Álvarez para abrir el marcador con un disparo preciso.
En la segunda parte, el Oviedo intentó reaccionar con los cambios de Paunovic, dando entrada a Santi Cazorla y Fede Viñas, pero el Levante mantuvo el orden defensivo y aprovechó sus oportunidades. El guardameta Ryan fue decisivo con una gran parada ante Carmo, antes de que Etta Eyong sentenciara el encuentro.
El segundo gol llegó tras un disparo al poste de Oriol Rey, cuyo rebote aprovechó Eyong para anotar el 0-2 y firmar su quinto tanto en la temporada, consolidándose como una de las sensaciones de la LALIGA EA Sports.