El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, analizó en rueda de prensa el partido que enfrentará este viernes a su equipo con el Levante UD en el Martínez Valero (19:30h), correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports. El técnico vasco definió al conjunto granota como un rival “exigente” que, a pesar de haber perdido sus dos primeros partidos en el descuento, “ha competido de forma extraordinaria”.
Sarabia, que coincidió la pasada temporada con Julián Calero cuando dirigía al Andorra, elogió al entrenador levantinista: “Está en Primera porque es un gran técnico. Sus equipos siempre transmiten identidad, rigor y convencimiento en lo que hacen”. El preparador ilicitano añadió que le motiva enfrentarse de nuevo a Calero, siempre “desde la deportividad”.
El técnico franjiverde señaló que el Levante UD basa gran parte de su peligro en su capacidad para contraatacar y en jugadores de talento como Carlos Álvarez, un futbolista que ya les generó problemas en la pasada campaña: “Lo tenemos muy en cuenta porque marca diferencias”.
Respecto a su equipo, Sarabia subrayó que el Elche llega en buen momento físico y anímico. Pidió a sus jugadores “acierto en las áreas, cometer menos errores y un punto de hambre y revancha deportiva” para lograr los tres puntos. Además, recordó que tanto Elche como Levante tienen “mucho mérito” por el nivel mostrado la pasada temporada en su ascenso y por el rendimiento competitivo en este inicio liguero.
El entrenador admitió que el Elche puede sorprender a quienes no conocían su propuesta: “No es habitual que un recién ascendido plantee el fútbol que estamos mostrando, pero este grupo tiene ambición y confianza para hacerlo”.