El entrenador del Levante UD, Julián Calero, compareció en rueda de prensa tras la derrota por 1-4 ante el Real Madrid en el Ciutat de València. Pese al marcador, el técnico destacó aspectos positivos del encuentro y puso el foco en lo que viene por delante para los granotas en LaLiga EA Sports 2025/26.
Sobre el rendimiento de Dela, que regresó al once, Calero explicó: “Nos aporta cosas diferentes, ha hecho un buen trabajo y en general el equipo no estuvo mal pese al resultado”. También analizó a Etta Eyong, autor de tres tantos esta temporada: “Nos da presencia, pero todavía puede aportar más cuando entienda mejor lo que pide el juego”.
El preparador granota valoró la actitud de su plantilla tras el pitido final: “No les he visto cabizbajos. Hay que limpiar el parabrisas, recuperar energías y competir con la mejor mentalidad posible en Getafe”.
Respecto a la suplencia de Manu Sánchez, aclaró que fue una decisión para darle descanso tras acumular muchos minutos: “Quise dar entrada a Víctor y refrescar la parte ofensiva. Pampín estaba trabajando bien”.
Calero también subrayó que el penalti cometido sobre Mbappé marcó el desarrollo del encuentro: “Ese gol fue definitivo. Lo positivo es que ya hemos jugado contra Real Madrid y Barcelona y les hemos creado dificultades. Ahora empieza nuestra verdadera competición”.
Sobre el estilo de juego, fue claro: “Somos un equipo valiente. No sabemos defender en bloque bajo porque el alma de mis jugadores es otra. No debemos perder la identidad aunque el rival sea poderoso. En transición nos hicieron daño, pero tenemos que mejorar en orden y mantener nuestra esencia”.