Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Levante UD desmiente rumores sobre su situación financiera

El Levante UD ha expresado su preocupación por la proliferación de comentarios en redes sociales y noticias en los medios que, según el club, no reflejan la realidad y solo generan perjuicio en un momento clave a nivel social y deportivo.

El club ha negado rotundamente que sus cuentas presenten irregularidades o que existan aspectos que deban resolverse por la vía penal, calificando esas afirmaciones como falsas y generadoras de alarma innecesaria.

En los próximos días, el Levante UD hará públicas las cuentas del pasado ejercicio, cumpliendo con la normativa que exige su publicación un mes antes de la Junta General. Además, como parte de su política de transparencia, el director financiero, Pablo Safón, ofrecerá explicaciones detalladas a los medios sobre cada punto del informe financiero.

El club también aclaró que la auditoría financiera es un procedimiento obligatorio para todos los equipos de LaLiga y se realiza periódicamente. En esta ocasión, la empresa auditora ha cambiado, pero no por decisión del consejero delegado, José Danvila, sino como parte del acuerdo con la Fundación «Cent Anys» y siguiendo una buena práctica empresarial de rotación de auditores.