El Levante UD sumó un nuevo empate en el Ciutat de València tras igualar 1-1 frente al RCD Espanyol en un encuentro intenso y emotivo, marcado por el homenaje inicial a Delia Bullido, trabajadora del club recientemente fallecida. El estadio se puso en pie para guardar un respetuoso minuto de silencio antes del inicio de un partido en el que los granotas buscaron dar continuidad a la victoria lograda en el Sánchez-Pizjuán.
El conjunto levantinista arrancó con fuerza y dominó los primeros compases del partido gracias a una posesión firme y a la energía de Tunde, protagonista de las primeras ocasiones. El canterano probó fortuna con dos disparos desde la frontal que obligaron a intervenir a Dmitrovic y rozaron el gol. El Espanyol, dirigido por Manolo González, trató de sacudirse la presión y generó su primer aviso a través de Edu Expósito, aunque sin precisión en el remate.
Con el paso de los minutos, el equipo catalán fue equilibrando el duelo y ganó presencia con el balón, aunque sin exigir a Matt Ryan. Al borde del descanso, el Espanyol tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, especialmente tras un centro de Dolan que Carlos Romero no acertó a convertir, y un rechace posterior que tampoco encontró portería.
La segunda parte comenzó con dominio visitante y pronto llegó el 0-1. En el minuto 52, Carlos Romero firmó un auténtico golazo al aprovechar un rechace y colocar el balón en la escuadra, imposible para Ryan. Lejos de venirse abajo, el Levante UD reaccionó de inmediato. Apenas un minuto después, Iker Losada desató la euforia en el Ciutat con una brillante acción individual: control con el pecho y definición perfecta ante Dmitrovic para el empate.
El gol impulsó a los granotas, que incluso rozaron la remontada, aunque el ritmo fue decayendo con los cambios. El partido se cerró sin más goles pese al tiempo añadido. El Levante UD finaliza la primera vuelta sin conocer la victoria como local, pero dejando sensaciones más positivas ante un Espanyol que también tuvo su última oportunidad en el descuento.





