El Valencia Basket firmó una gran actuación en el Roig Arena y se impuso con autoridad al Fenerbahçe Beko Istanbul por 94-79, en un duelo en el que los hombres de Pedro Martínez dominaron desde el inicio y demostraron solidez ante el vigente campeón de la EuroLeague.
El conjunto taronja arrancó el partido con un gran acierto exterior, liderado por Darius Thompson, autor de un parcial de 11-0 que abrió la primera brecha en el marcador. Los triples de Brancou Badio y el empuje de Jaime Pradilla y Kameron Taylor ampliaron la ventaja por encima de los 20 puntos. Aunque el equipo turco reaccionó con la dirección de Baldwin y Horton-Tucker, los valencianos mantuvieron el control gracias a su intensidad defensiva y a la energía de Jean Montero, que revolucionó el ataque.
Tras el descanso, Thompson y Taylor continuaron castigando la defensa visitante, mientras Puerto y Costello sumaban desde el perímetro. A pesar del acierto final de Biberovic, autor de varios triples consecutivos, el Valencia Basket supo mantener la calma y cerrar un triunfo incontestable ante su afición.
Con esta victoria, el equipo de Pedro Martínez refuerza su confianza en Europa y se consolida como uno de los conjuntos más sólidos del arranque de temporada. El técnico taronja destacó tras el encuentro “la intensidad defensiva y el equilibrio entre defensa y ataque”, subrayando que “cuando el equipo está acertado ofensivamente, también defiende mejor”.





