El Valencia Basket femenino comenzó la temporada 2025/26 de la LF Endesa con derrota en la pista del Baxi Ferrol (72-66), en un partido donde las de Rubén Burgos acusaron la falta de acierto ofensivo y un inicio sin energía. Pese a un espectacular último cuarto, las taronjas no lograron culminar la remontada ante un rival más agresivo y constante.
El encuentro en el pabellón A Malata comenzó con un dominio claro de las gallegas, que encadenaron tres triples consecutivos para tomar ventaja. En el lado visitante, solo Tanaya Atkinson encontraba el aro, mientras las pérdidas y la falta de ritmo penalizaban al Valencia Basket. Al final del primer cuarto, Baxi Ferrol ya mandaba por 14 puntos.
En el segundo parcial, el conjunto valenciano mejoró su defensa y recortó distancias con un parcial de 8-0 liderado por Leticia Romero, Awa Fam y Queralt Casas, pero las locales respondieron con otro 10-0 que devolvía la tranquilidad a las de Ferrol. El descanso llegó con un claro 40-22 para las gallegas.
El guion no cambió en el tercer cuarto: los tiros no entraban y cada intento de reacción era respondido por Sotolova o Melia. Sin embargo, el último periodo ofreció la mejor versión del Valencia Basket. Con Raquel Carrera liderando la ofensiva y un sólido trabajo defensivo, las taronjas firmaron un impresionante parcial de 18-2, reduciendo la desventaja a solo seis puntos.
Pese al empuje final y la fe del equipo, Baxi Ferrol resistió con temple para asegurar el triunfo y dejar al Valencia Basket con un balance inicial de 0-1 en la LF Endesa. El conjunto taronja mostró carácter, pero deberá mejorar su acierto ofensivo para aspirar a los primeros puestos en la clasificación.