El Valencia Basket rompió su mala racha de tres derrotas en los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa tras arrollar a domicilio al Casademont Zaragoza. El equipo ‘taronja’ ofreció una excelente versión, destacando en la primera parte con un impresionante acierto en sus lanzamientos que les permitió llegar al descanso con 23 puntos de ventaja, dejando el partido prácticamente resuelto.
El conjunto valenciano, liderado por su acierto en triples (69% en el segundo cuarto) y un 70% en tiros de campo, aprovechó la mala defensa del equipo zaragozano, que apenas logró un 33,6% en esta faceta. Desde el inicio, el Valencia Basket tomó una ventaja de 9 puntos (4-13) que aumentó exponencialmente en el segundo cuarto, donde su dominio fue total. A pesar de los esfuerzos de los nuevos jugadores de Zaragoza, Nate Watson y Tomas Dimsa, que tuvieron un rendimiento discreto, el equipo local no logró reaccionar.
Con esta victoria, el Valencia Basket sigue luchando por los primeros puestos de la clasificación, mientras que la derrota para Casademont Zaragoza frena sus aspiraciones de entrar en el top 8. La segunda mitad continuó con la superioridad del equipo levantino, que mantuvo la intensidad hasta el final y dejó a Zaragoza sin opciones, con un marcador final abultado. Esta derrota supone el quinto partido de la temporada en el que los zaragozanos reciben más de 100 puntos.