El Valencia CF ha dado un paso decisivo en su proyecto de traslado al Nou Mestalla al encargar a CBRE, la mayor firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, la venta exclusiva de la parcela del actual Camp de Mestalla, situada en la avenida de Aragón.
El terreno, que seguirá albergando el estadio hasta el verano de 2027, cuenta con una superficie edificable de 90.000 metros cuadrados, destinada a un desarrollo mixto que incluirá viviendas, hoteles, oficinas y espacios terciarios. Según el club, el plan urbanístico ofrece un “alto potencial de transformación y reposicionamiento”, alineado con las nuevas tendencias de regeneración urbana y multifuncionalidad de los espacios deportivos.
La operación será liderada por la división de Sports de CBRE, en colaboración con la oficina de Valencia, con el objetivo de maximizar el valor del activo y garantizar un impacto positivo en el entorno social y económico de la ciudad. CBRE, con 25 años de experiencia en la capital valenciana, aportará su conocimiento del mercado local junto con su experiencia internacional en proyectos deportivos de referencia como el Everton Stadium (Everton F.C.) o la Ciudad Deportiva Celta360 (RC Celta de Vigo).
La venta de Mestalla no es un proceso nuevo. En 2018, el Valencia CF ya intentó comercializar la parcela con Deloitte, que adjudicó el proyecto a ADU Mediterráneo por más de 113 millones de euros. Sin embargo, la falta de financiación de los cooperativistas impidió culminar la operación.
Con CBRE al frente, el club confía en cerrar finalmente una operación estratégica que permita financiar la finalización del Nou Mestalla y garantizar la estabilidad económica del Valencia CF de cara a los próximos años.