Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Valencia CF se igualó ante el Marsella y sigue ajustando piezas

El Valencia CF sigue sin conocer la victoria en esta pretemporada, pero el empate (1-1) ante el Olympique de Marsella dejó sensaciones más positivas que las anteriores citas ante Castellón y Leganés. En el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, los de Carlos Corberán ofrecieron una imagen más sólida y competitiva frente a un rival de Champions, en el que fue el tercer amistoso del verano.

Con un once titular que jugó más de 70 minutos, el Valencia fue de menos a más. El Marsella comenzó dominando, pero tras la pausa de hidratación el conjunto che ajustó líneas y encontró espacios. Luis Rioja, muy activo, asistió en el minuto 42 a Dani Raba, que se estrenó como goleador blanquinegro con un potente disparo tras tocar en el poste. Fue el primer tanto en jugada del equipo en esta pretemporada.

En la segunda mitad, el Olympique reaccionó. Rowe empató en el 51’ con un golazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Julen Agirrezabala, que minutos antes había realizado una gran parada. El partido bajó en intensidad tras los múltiples cambios. Hugo Duro tuvo hasta tres ocasiones, pero sin acierto, y Jesús Vázquez rozó el 2-1 con un zurdazo al final. También destacó Rivero con dos buenas intervenciones bajo palos.

El calendario de preparación continúa y al equipo le restan dos partidos de pretemporada: el primero será ante el Borussia Mönchengladbach este sábado, y el segundo frente al Torino en el Trofeu Taronja. Para el duelo en Alemania, viajarán José Copete, recién incorporado, y previsiblemente también Stole Dimitrievski, ya recuperado. Por contra, Cenk, Guillamón y Sergi Canós no estarán en la expedición, al no entrar en los planes deportivos.

Aunque queda trabajo por hacer, el equipo parece haber encontrado una base sobre la que construir a menos de dos semanas del inicio liguero.