El Valencia CF de Carlos Corberán logró una victoria vital ante el RCD Espanyol en Mestalla (3-2) y encadenó su segundo triunfo consecutivo en LALIGA EA Sports, un resultado que le permite tomar aire en la lucha por la permanencia y aumentar la distancia con la zona de descenso. En un encuentro cargado de emoción, carácter y alternativas, los blanquinegros se adelantaron hasta en tres ocasiones y encontraron el premio definitivo en el tiempo de descuento.
El conjunto valencianista comenzó con intensidad y ajustó su esquema defensivo con la entrada de Eray Cömert, una decisión clave de Corberán. Tras unos primeros minutos de dominio visitante, el Valencia golpeó primero. Lucas Beltrán, muy activo entre líneas, filtró un pase magistral para Hugo Duro, que dribló al portero y firmó el 1-0 con sangre fría. El gol dio confianza a los locales, que apostaron por la verticalidad de Danjuma para generar peligro, mientras Mestalla empujaba a su equipo.
Tras el descanso, el Espanyol reaccionó. Los cambios de Manolo González surtieron efecto y Terrats aprovechó una acción en el área para igualar el marcador. El Valencia sufrió, pero volvió a encontrar recompensa gracias al coraje de Cömert, que culminó una gran jugada colectiva con un certero cabezazo para hacer el 2-1.
La fortuna volvió a castigar a los blanquinegros en el tramo final con un autogol de Copete, que devolvió el empate a diez minutos del final. Cuando el partido parecía condenado al reparto de puntos, Lucas Beltrán forzó un penalti decisivo en el tiempo añadido y Ramazani asumió la responsabilidad desde los once metros para sellar el 3-2 y desatar la euforia en Mestalla.





