l entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, valoró la derrota de su equipo ante el Manchester City (0-2) en el tercer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, destacando la capacidad de reacción del conjunto amarillo tras un inicio complicado.
“Felicitamos al City y a Guardiola por la victoria. Nos condicionaron mucho las ocasiones que tuvieron al principio. El segundo gol también nos hizo daño, pero en la segunda parte el equipo mostró orgullo, energía y decisión. Tuvimos ocasiones claras y merecimos marcar”, afirmó el técnico asturiano en rueda de prensa desde el Estadio de la Cerámica.
Marcelino subrayó el buen nivel del Villarreal tras el descanso, cuando los suyos lograron competir de tú a tú con el vigente campeón de Europa: “Tuvimos cuatro ocasiones muy claras. Si hubiéramos marcado un gol, el partido podría haber cambiado por completo. En la segunda parte demostramos personalidad y fuimos capaces de incomodar al City”, añadió.
De cara al futuro en la competición, el entrenador se mostró optimista pese a los resultados: “Hemos jugado los tres partidos más difíciles del grupo. Solo tenemos un punto, pero las sensaciones son buenas. El equipo compite y está creciendo. Si seguimos en esta línea, tendremos opciones de clasificarnos”.
El técnico del Submarino Amarillo insistió en que su equipo “tiene armas y soluciones para luchar ante cualquier rival” y aseguró que la actitud mostrada ante el City debe ser el camino a seguir en los próximos compromisos europeos.