El Villarreal CF logró este sábado una valiosa y sufrida victoria ante CA Osasuna en el Estadio de la Cerámica. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral remontó un partido que se complicó tras el gol inicial de Budimir desde el punto de penalti, pero que acabó resolviendo en el tramo final gracias a los tantos de Mikautadze y Gueye.
El encuentro arrancó con dominio navarro. Osasuna, muy ordenado y peligroso en ataque con Budimir y Víctor Muñoz, puso en aprietos a la defensa amarilla. Sergio Herrera, además, se erigió en protagonista con varias paradas decisivas a disparos de Ilias Akhomach y Mikautadze. El Villarreal no encontraba espacios hasta que Alfonso Pedraza forzó la expulsión de Valentin Rosier en el minuto 40, lo que condicionó el resto del duelo.
Pese a jugar con diez, Osasuna se adelantó en el tiempo añadido de la primera parte gracias a un penalti cometido por Thomas Partey que transformó Budimir. Con ventaja al descanso, el equipo de Lisci trató de resistir atrás, mientras el Villarreal incrementaba la presión ofensiva.
La insistencia local tuvo premio en el 70’, cuando una conexión entre el debutante Solomon y Mikautadze acabó con el empate del georgiano de cabeza. Ya en el minuto 85, la remontada se consumó con el 2-1: un disparo lejano de Oluwaseyi fue desviado de forma fortuita por Gueye, que terminó enviando el balón a la red.
En los últimos minutos, Osasuna rozó el empate con dos remates de Raúl García, pero un inspirado Luiz Júnior salvó al Villarreal con paradas de mérito. Con este triunfo, los castellonenses mantienen su fortaleza en casa, mientras Osasuna sigue sin conocer la victoria como visitante en LaLiga EA Sports 2025-26.