Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Elche 1-3 Levante: asalto y el ascenso directo al rojo vivo

El Levante UD dio un golpe de autoridad en la pelea por el ascenso directo al imponerse por 1-3 al Elche CF en un partido clave de la jornada en Segunda División. En un Martínez Valero lleno y ante el hasta entonces líder invicto en casa, los granotas se llevaron tres puntos vitales que reconfiguran por completo la parte alta de la tabla.

Con dos goles de Roger Brugué en la primera parte y una asistencia magistral de Carlos Álvarez en el tercero, el conjunto de Julián Calero demostró solidez, puntería y una lectura táctica impecable. El Elche dominó en posesión, pero el Levante castigó cada error con máxima eficacia, en un planteamiento que priorizó la solidez defensiva y el contragolpe letal.

El Elche CF salió con fuerza y rozó el gol en varias ocasiones, pero Andrés Fernández volvió a ser decisivo en la portería visitante. El primer tanto de Brugué, validado por el VAR tras una revisión milimétrica, cambió el rumbo del encuentro. Un nuevo fallo en la salida de balón permitió el segundo del delantero granota antes del descanso.

En la segunda mitad, Mourad recortó distancias para el Elche, pero un nuevo chispazo de calidad de Carlos Álvarez permitió a Álex Forés cerrar el marcador con una vaselina perfecta.

Con este resultado, el Levante UD queda segundo, a un punto del Elche CF y, momentáneamente, con tres de ventaja sobre el tercero. Además, gana el golaveraje directo al conjunto ilicitano, algo que puede ser decisivo. A falta de tres jornadas, el ascenso a Primera División está más vivo que nunca.