El Elche Club de Fútbol logró su segunda victoria en la pretemporada 2025, al imponerse por 2-1 ante el Getafe CF, rival de Primera División, en un duelo amistoso disputado en el Pinatar Arena ante una gran presencia de aficionados. El equipo ilicitano continúa afinando su puesta a punto para su regreso a la élite del fútbol español.
La gran novedad del encuentro fue el gol tempranero de Álvaro Rodríguez, uno de los fichajes estrella del verano, que marcó el 1-0 en el minuto 2 tras una asistencia precisa de Josan Ferrández. Fue un inicio prometedor para los de Eder Sarabia, aunque el técnico no estuvo presente por motivos personales tras el nacimiento de su segundo hijo, Max. En su lugar, dirigió el equipo el segundo entrenador, Jon López.
El Getafe, dirigido por José Bordalás, igualó el marcador en el minuto 53 gracias a un tanto de Borja Mayoral. Sin embargo, en la recta final del choque, el delantero Mourad, que había entrado por Rodríguez, selló el 2-1 definitivo con un gol en el minuto 85, tras una gran jugada del canterano Ismael Muñoz.
El Elche alineó inicialmente a Dituro, Núñez, Affengruber, Bigas, Petrot, Febas, Aguado, Josan, Valera, Mendoza y Álvaro Rodríguez. En la segunda parte destacaron canteranos como Nordin, muy brillante en sus acciones, y otros como Dídac, Roldán o Bastida.
El próximo amistoso del Elche CF será también en el Pinatar Arena, este viernes 1 de agosto a las 10:30 horas, frente al conjunto saudí Al-Ahli SFC. La preparación del Elche avanza con paso firme de cara a una temporada clave en su retorno a Primera.