Según una entrevista en el podcast El Cafelito de Josep Pedrerol, emitido en El Chiringuito, Quique Sánchez Flores reveló detalles sobre sus negociaciones frustradas para regresar como entrenador del Valencia CF esta temporada. El club finalmente optó por Carlos Corberán, procedente del West Bromwich Albion.
Cuando Pedrerol le preguntó directamente por qué no había vuelto al equipo ché, Sánchez Flores aclaró que nunca rechazó la posibilidad de regresar. «Sabía que iba a ser muy difícil y que era imposible que dijera que no al Valencia. Me ha dado tanto en la vida», afirmó el técnico de 60 años, que jugó en el club de 1984 a 1994 y lo dirigió entre 2005 y 2008.
El entrenador también explicó que hubo un acuerdo inicial con el Valencia, pero en un momento dado, el club se levantó de la mesa de negociación, sin que él entendiera los motivos. «No fue un tema de dinero», aseguró, dejando en el aire las razones que llevaron a la ruptura de las conversaciones.
Pese a no haber regresado al banquillo del Valencia, Sánchez Flores se mostró optimista sobre la situación del equipo y confía en su permanencia en Primera División. Destacó el papel clave de la afición y del estadio Mestalla en la lucha por evitar el descenso: «Mestalla es mucho Mestalla y la afición esa es mucha afición».
En relación con la decisión del club de no contar con él, el entrenador concluyó que, en cualquier negociación, hay dos partes implicadas, y cuando una decide romper el diálogo, no hay mucho más que hacer.