Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Era muy importante conseguir la victoria”

Johan Plat celebró con satisfacción su primera victoria como entrenador del CD Castellón tras el triunfo en Ferrol (1-3). El técnico neerlandés destacó la importancia de sumar los tres puntos y valoró el rendimiento del equipo en diferentes fases del partido. “Comenzamos bien, luego tuvimos un tramo más flojo, pero después volvimos a estar sólidos. Incluso con un hombre menos, no concedimos muchas ocasiones. Además, los jugadores que entraron desde el banquillo estuvieron a gran nivel y ayudaron mucho”, analizó tras el encuentro.

Uno de los nombres propios del partido fue Calatrava, quien regresó a los terrenos de juego tras más de dos meses de lesión. Plat reconoció que su participación implicaba cierto riesgo debido a su estado físico. “Estoy contento por Cala, aunque aún no está al 100%, por eso lo cambiamos”, explicó el técnico. También elogió al delantero Nick Markanich, quien fue titular por primera vez. “Hizo un gran trabajo, se está adaptando al equipo y va a mejorar partido a partido”, aseguró.

Plat subrayó la importancia del tercer gol de Van den Belt, que sentenció el partido y dio tranquilidad al equipo. “El tercero fue clave, incluso pudimos marcar un cuarto. Es positivo para Van den Belt que haya conseguido su gol”, comentó.

Por último, el entrenador destacó cómo marcar pronto les dio confianza para afrontar el encuentro. “Cuando vienes de varias derrotas, la confianza de los jugadores se resiente. Pero este partido nos ha permitido dar un gran paso adelante”, concluyó.