El CD Castellón estrenó con triunfo la etapa de Pablo Hernández como técnico del primer equipo tras vencer por 1-3 a la Cultural Leonesa. El entrenador castellonense valoró muy positivamente el rendimiento de sus jugadores, que encarrilaron el choque con dos tantos en apenas once minutos, mostrando una versión sólida y eficaz desde el inicio.
En la rueda de prensa posterior, Hernández reconoció que el rápido 0-2 condicionó el desarrollo del encuentro: “Hemos empezado el partido muy bien. Luego, con esa ventaja, hemos dado un paso atrás y les entregamos un poco el balón, aunque no nos crearon ocasiones claras. El equipo estuvo cómodo”, explicó.
El técnico resaltó la inteligencia táctica de los albinegros para superar la presión alta del rival: “Sabíamos que en las transiciones podíamos generar peligro si encontrábamos al hombre libre, y lo hicimos muy bien en la primera parte. En la segunda nos costó más, pero los cambios fueron clave, ellos dejaron espacios y supimos sentenciar”, apuntó.
Hernández también lanzó un mensaje de ambición: “Estamos más tranquilos con los tres puntos, pero esto no puede quedar aquí. La mentalidad del club es ir a ganar todos los partidos. Ahora toca pensar en el Leganés y preparar ese encuentro para buscar otra victoria”.
Sobre su continuidad en el banquillo, el castellonense mostró su disposición a lo que decida la entidad: “Estoy a disposición del club. Si debo volver al filial, lo haré encantado, y si tengo que seguir con el primer equipo, aportaré todo lo que pueda”, concluyó.