Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

«Estoy orgulloso del equipo y no estoy triste»

Tras la derrota del Elche CF por 1-3 frente al Levante UD, Eder Sarabia compareció en rueda de prensa para valorar un encuentro que, pese al resultado, dejó sensaciones positivas en el técnico. Sarabia aseguró que su equipo hizo “muchas cosas bien” y recalcó que el objetivo del ascenso sigue estando en sus manos, a pesar del tropiezo ante un rival directo.

El técnico reconoció que el resultado fue excesivo: “No sé si hicimos un partido para ganar, pero desde luego no para perder 1-3”. Según Sarabia, los dos goles en la primera mitad llegaron en las únicas llegadas del Levante, mientras que al Elche CF le faltó precisión en las acciones clave. “Elegimos una forma de jugar que nos ha dado mucho y también elegimos la manera de perder”, afirmó.

Lejos de mostrarse preocupado, Sarabia se centró en la recuperación anímica de la plantilla y en la preparación del próximo partido contra el Huesca. “Estoy orgulloso del equipo, no estoy triste. Mi tarea ahora es levantar el ánimo y preparar bien lo que viene”, señaló, restando importancia a la reciente racha de solo una victoria en los últimos cuatro partidos.

El entrenador elogió al Levante por su eficacia y reconoció la dificultad del camino hacia el ascenso: “Cuando tienes sueños grandes como subir a Primera, sabes que no será fácil”. A pesar de la derrota, Sarabia se quedó con el ambiente vivido en el Martínez Valero y aseguró que ese partido será “parte del libro que se titule ‘el ascenso’”.