Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Exhibición del Valencia Basket en la Euroleague Women

El Valencia Basket firmó una actuación impecable en la Fonteta, logrando una ventaja de 32 puntos en la ida de las semifinales del play-in de la EuroLeague Women ante el CIMSA CBK Mersin. Con una defensa sólida y un ataque coral, las taronjas dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria antes del partido de vuelta en Turquía.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Rubén Burgos impuso su ritmo con un parcial de 8-2, destacando los triples de Leo Fiebich. Aunque las turcas reaccionaron con un 8-0, las valencianas respondieron con un 11-3, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos.

En el segundo periodo, la renta taronja alcanzó los 15 puntos con un parcial de 7-0, pero el CIMSA CBK Mersin mejoró su acierto y redujo la diferencia a solo tres puntos (38-35) antes del descanso.

Tras la reanudación, el Valencia Basket volvió a la carga con un parcial de 6-0. Con una defensa asfixiante y ataques efectivos, lograron un 16-1 que elevó la ventaja a 20 puntos al final del tercer cuarto (27-7 en el parcial).

En el último cuarto, el entrenador visitante fue expulsado y Valencia Basket mantuvo su intensidad, alcanzando una ventaja máxima de +32 puntos. Ahora, deberá defender esta cómoda renta en el partido de vuelta en Turquía para sellar su pase a la Final Six.