El Valencia CF ha anunciado que ha formalizado la renovación del contrato de Dimitri Foulquier por dos temporadas, prolongando su vínculo hasta junio de 2027. Esta decisión pone fin al periodo de incertidumbre que vivió el lateral, cuyo contrato expiraba el 30 de junio.
Inicialmente, el club planteó una propuesta de una temporada con opción a otra, condicionada a objetivos deportivos. Sin embargo, el lateral francés, exigió un contrato de dos años desde el principio. Tras rechazar la primera oferta, las negociaciones se reactivaron gracias al respaldo del entrenador Carlos Corberán, quien insistió ante la dirección, incluso durante una visita a Singapur con los ejecutivos del club.
El defensor francés, nacido en Sarcelles el 23 de marzo de 1993, llegó al Valencia en agosto de 2021 procedente del Granada CF. Desde entonces, se ha convertido en un jugador clave bajo las órdenes de varios técnicos y, en este último curso bajo Corberán, ha sido uno de los más utilizados: 34 partidos oficiales y 2.456 minutos entre LaLiga y Copa del Rey. Hasta la fecha, su historial en Mestalla suma 137 encuentros oficiales
El club destaca en su comunicado, su aportación en términos de polivalencia, solidez, experiencia, intensidad, trabajo y compromiso, especialmente en las facetas defensivas.
La renovación se produce en un contexto donde Carlos Corberán se aferra a Foulquier como pieza fundamental, especialmente debido a la lesión todavía en proceso de Thierry Correia. Corberán lideró la negociación personalmente desde Singapur, asegurando un contrato más firme para el defensa.
Además, llega en un momento de reestructuración interna del club, con la reciente incorporación de Ron Gourlay como nuevo CEO del área de fútbol lo que alimenta el posible cambio en la apuesta deportiva del Valencia CF, aunque con la mirada puesta en el hacer desastroso de estos últimos seis años.