El entrenador del Elche CF, Éder Sarabia, realizó una comparecencia marcada por la autocrítica tras la dura derrota de su equipo ante el RCD Mallorca (3-1) en Son Moix. El técnico franjiverde no escondió su decepción por la imagen ofrecida y calificó el encuentro como “una gran cagada”, reconociendo que el resultado pudo ser incluso más abultado.
Sarabia admitió que el empate habría sido un auténtico milagro, ya que el Mallorca fue muy superior durante amplias fases del partido. “En el minuto 20 podíamos ir perdiendo 3-0. Hemos hecho un mal partido y nos ha faltado prácticamente de todo”, señaló el preparador, que lamentó especialmente el rendimiento lejos del Martínez Valero, una asignatura pendiente para el Elche esta temporada.
El técnico también asumió la responsabilidad del error de Iñaki Peña en el segundo gol bermellón, explicando que forma parte del modelo de juego que promueve. “La responsabilidad es mía porque es lo que pedimos. No hemos encontrado la acción con claridad y de ahí viene el gol. Estoy triste porque es la cuarta vez que, después de un gran partido en casa, hacemos un mal partido fuera”, reflexionó.
Aunque Sarabia descartó un problema de actitud, sí reconoció que el Mallorca mostró más hambre de victoria. “Lo triste es que lo han deseado más. Nos falta aprendizaje, análisis, trabajo y un poco más de humildad para encadenar fuera de casa el nivel que mostramos en casa”, explicó.
En la misma línea se expresó el capitán Pedro Bigas, quien recordó que el equipo lleva muchas jornadas sin ganar como visitante y subrayó la necesidad de mejorar para poder regalarle una alegría a la afición. “No hemos estado cómodos en la salida de balón ni pacientes en campo rival. Son aspectos que debemos corregir durante la semana”, afirmó.
Sarabia cerró su análisis destacando la dificultad de jugar en Son Moix, pero insistió en que la victoria a domicilio debe llegar pronto si el Elche quiere cumplir sus objetivos. “Tenemos que mejorar los minutos en los que nos salimos del partido. Trabajaremos para que en la próxima salida no vuelva a pasar”, concluyó.





