El Valencia CF ha oficializado el traspaso de Hugo Guillamón al Hajduk Split, cerrando así una etapa de más de 15 años del centrocampista en la entidad blanquinegra. Formado en la Academia VCF desde los cinco años, Guillamón ha recorrido todas las categorías del club hasta debutar con el primer equipo en 2020 frente a la Real Sociedad. En estas cinco temporadas acumuló 146 partidos oficiales y fue internacional con la selección española en tres ocasiones.
El club de Mestalla agradeció públicamente al jugador su compromiso, profesionalidad y dedicación, deseándole éxito en esta nueva etapa profesional en Croacia.
El fichaje de Guillamón por el Hajduk Split ha tenido un protagonista clave: Ivan Rakitic. El exjugador de FC Barcelona y Sevilla FC, que forma parte de la dirección deportiva del conjunto croata, fue quien convenció al mediocentro valenciano para aceptar la propuesta, destacando su versatilidad para jugar tanto como pivote defensivo como central. Guillamón rechazó incluso ofertas de LaLiga EA Sports para unirse a un proyecto ambicioso cuyo objetivo es competir de nuevo por el título frente al Dinamo de Zagreb.
El futbolista firma por dos temporadas tras rescindir su contrato con el Valencia CF, donde no entraba en los planes de Carlos Corberán. En la operación se pactó una fórmula que beneficia a todas las partes: Guillamón renuncia a una cantidad económica que se equipara a su nuevo salario en Croacia, mientras que el Valencia se reserva un porcentaje sobre una futura venta y podría recibir ingresos extra en función de objetivos deportivos alcanzados por el jugador y el Hajduk.