El Concurso Nacional de Saltos de Máxima Categoría celebrado en las instalaciones de Mouratours in Valencia (Godella) cerró el domingo 11 de mayo un intenso fin de semana de competición ecuestre de alto nivel. Este tercer concurso del año se consolidó como uno de los más destacados de la temporada en el calendario nacional.
El esperado Gran Premio 1,50 m fue la prueba estrella, con la participación de 41 binomios y un emocionante desempate al que accedieron siete conjuntos. El gran vencedor fue Iván Serrano Sáez montando a Porsche 911 M, logrando una impecable ronda en 38,51 segundos. En segunda posición finalizó Ismael García Roque con Call Me Scopy, también sin penalizaciones y un tiempo de 40,01 segundos. El podio lo completó Eduardo Álvarez Aznar con Genaro Paulois, que marcó el mejor tiempo (36,53”) pero cometió un derribo.
En la prueba de 1,40 m, que reunió a 60 participantes, el triunfo fue para Luis Jesús Escobar Jiménez sobre Gangster Montghotier, seguido por Ismael García Roque con Be Blue y Emmy Pauline con DSP Dacento H.
En la categoría de 1,30 m, Diego Usón Olaso y Caravaggio De Lison Z se alzaron con la victoria, superando a Vicente del Campo de Jove y Chacco 39, y a Hugo Álvarez Amaro con Idiego Van Het Kapoelhof Z.
Las pruebas para caballos jóvenes también brillaron: en 5 años ganó Sergi Segura Montané con Tsunami Ss, en 6 años Belén Conde Mainar con Ocala, y en 7 años Xavier Cebriá Soriano con Valentina De Buzalen.