Julen Agirrezabala ya luce los colores del Valencia CF. Tras un largo proceso de negociaciones con el Athletic Club, el portero de 24 años se convierte oficialmente en el nuevo guardameta del equipo de Mestalla para la temporada 2025/26, llegando cedido con una opción de compra no obligatoria que podría alcanzar los 12 millones de euros.
El meta vasco llegó a Valencia el jueves por la noche, tras presentarse días antes en Lezama, obligado por el Athletic mientras se cerraban los últimos flecos. El viernes pasó el reconocimiento médico en la ciudad deportiva de Paterna, firmando su vinculación por una temporada. La operación incluye un loan fee cercano a los 300.000 euros y cláusulas por rendimiento y penalizaciones por no participación, sin opción de recompra por parte del club bilbaíno.
Agirrezabala aterriza en la capital del Turia con 65 partidos oficiales en el primer equipo del Athletic, incluyendo una final de Copa ganada, 29 encuentros la pasada campaña y actuaciones destacadas en la Europa League. En su llegada, mostró su entusiasmo por unirse al proyecto de Carlos Corberán: “Se ha hecho un poco largo, pero estoy muy contento de estar ya aquí”, declaró a su entrada al hotel.
Este sábado por la mañana, Julen completó su primera sesión sobre el césped con sus nuevos compañeros, junto a los porteros Dimitrievski, Rivero y el canterano Vicente Abril. El entrenador Carlos Corberán valora especialmente su capacidad bajo palos, su experiencia en partidos de alta exigencia y su carácter competitivo. El propio técnico fue clave para convencer al portero de rechazar otras ofertas como las del Celta, Espanyol o Bournemouth.
Con esta incorporación, el Valencia comienza a resolver su rompecabezas en la portería tras la salida de Mamardashvili. Agirrezabala será el portero titular, mientras se trabaja en una posible salida de Dimitrievski, que no entra en los planes del técnico.