Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Julian Calero: «Hay que tener respeto a todos, pero si no le tienes al Tenerife, apañado vas»

El técnico del Levante UD, Julián Calero, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del trascendental choque ante el CD Tenerife, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Hypermotion. Pese a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos Calero lanzó un mensaje de prudencia y respeto.

“Nuestro rival viene a jugarse la vida. Sabemos a quién nos enfrentamos. Vienen de seis partidos sin perder y desde la llegada de Álvaro (Cervera) están haciendo unos números buenos. Su intención es intentar ganar exactamente igual que nosotros”, afirmó.

Calero elogió el estilo de juego del conjunto tinerfeño, al que describió como un equipo ordenado y peligroso: “Es un equipo que ataca bien, con orden. Personalmente me gusta y lo he visto bastante. Hay que tener respeto a todos, pero si no le tienes al Tenerife, apañado vas”.

A pesar de la reciente derrota frente al Real Oviedo, el técnico se mostró confiado en la respuesta del equipo granota: “Estamos en casa y queremos dar el paso y sacar la victoria. Vamos a ir a buscarla con el alma, corazón y cabeza. Hay que saber manejar cada momento del partido sin ansiedad”.

Sobre la situación anímica del vestuario, Calero fue claro: “Los jugadores tienen mucha ilusión y claro que tienen responsabilidad. Estamos metidos en plena lucha por algo muy bonito y el vestuario es plenamente consciente”.

El entrenador también valoró positivamente el momento clasificatorio: “Estamos donde queremos estar. Si nos hubieran dado a elegir a principio de temporada, lo habríamos firmado todos. Este es un partido muy importante, que marca diferencias”.

En un guiño al pasado, Calero recordó el octavo aniversario del último ascenso del Levante a Primera, una efeméride que vivió desde el banquillo rival como asistente de Fernando Hierro en el Oviedo: “Me ha traído muy buenas vibraciones, aunque para mí en aquel momento no era un buen recuerdo. Ahora me alegro mucho porque estoy en la acera del Levante”.

En el apartado físico, el técnico confirmó que varios jugadores arrastran molestias, como Cabello, Kocho, Oriol Rey, Dela e Iván Romero. Sin embargo, destacó la mejora de Unai Elgezabal y Carlos Álvarez, y aseguró que tomará las decisiones definitivas sobre los ‘tocados’ este sábado.