Tras la importante victoria del Levante UD frente al Albacete Balompié (1-0), el entrenador Julián Calero compareció en rueda de prensa y dejó claro que, a pesar de la cercanía del ascenso a Primera División, es momento de mantener la calma y seguir compitiendo.
“Quedan dos partidos y nos queda lo más difícil. Hay que tener seguridad, confianza y pausa. Las cosas no se completan hasta el final”, advirtió Calero. El técnico destacó que, aunque la victoria permite encarar el fin de semana con tranquilidad, es esencial evitar la euforia.
Sobre el partido, el entrenador granota admitió que el inicio fue complicado. “Hasta el minuto 30 nos costó mucho. El Albacete, al no jugarse nada, jugó con soltura”, reconoció. En cambio, valoró positivamente la mejora en la segunda mitad, el trabajo defensivo y la conexión con la afición.
Calero también enfatizó que el resultado fue justo y que su equipo tuvo ocasiones claras para sentenciar el encuentro. “Tuvimos varias contras para hacer el segundo gol. Aun así, me voy muy satisfecho con el 1-0”, aseguró.
A nivel emocional, destacó el papel clave del público: “La fusión con la gente sigue creciendo. Cuando el estadio se llena a estas alturas, es que están pasando cosas buenas”.
El técnico del Levante UD fue muy claro respecto a la situación clasificatoria: “No hay que lanzar las campanas al vuelo. He visto muchos golpes en esta categoría. Prefiero pecar de prudente”.
Finalmente, criticó la falta de horario para el próximo encuentro ante el Burgos CF: “No podemos planificar ni entrenamientos ni viaje. Pero iremos a Burgos a ganar. Pase lo que pase, tenemos que seguir compitiendo”.