La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia, segunda prueba del circuito nacional, se celebrará el 30 de marzo con el objetivo de apoyar a las mujeres más afectadas por los efectos de la dana del otoño pasado. Esta edición se centrará en los 85 municipios de la Comunitat Valenciana afectados por las inundaciones, ofreciendo 2.000 dorsales gratuitos a las mujeres de estos municipios. Estos dorsales se asignarán con la colaboración de los ayuntamientos, quienes pueden solicitar los dorsales por correo electrónico.
Además, la organización donará 1€ de cada inscripción a la Fundació Horta Sud, que trabaja en la reconstrucción de las áreas afectadas, con más de 250 asociaciones en la zona que ya han sufrido daños graves. Hasta la fecha, se han entregado más de medio millón de euros a 111 entidades locales para restaurar la vida cultural y social en los municipios. La Carrera de la Mujer también sigue apoyando la lucha contra el cáncer de mama con una aportación de 90.000 euros a la AECC y pone a la venta 100 dorsales solidarios a favor de Alanna, una organización que promueve la inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad.
El objetivo principal de la carrera en 2025 sigue siendo promover el ejercicio entre las mujeres, recaudar fondos para la investigación del cáncer, sensibilizar sobre su prevención, combatir la violencia de género y luchar contra las desigualdades sociales y educativas. El circuito cuenta con el patrocinio de importantes marcas como Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, entre otros, y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal.