El centrocampista del Villarreal CF, Renato Veiga, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de Champions League frente a la Juventus de Turín, que se disputará este miércoles en el Estadio de la Cerámica. El jugador portugués, que militó la pasada temporada en el conjunto italiano, reconoció la grandeza histórica del rival, aunque dejó claro que el equipo está concentrado únicamente en sí mismo.
“La Juve siempre es la Juve, un club histórico con gran potencial, pero nuestro foco está en el Villarreal. Estamos preparados para pelear por la victoria, que sería la primera en esta edición de la Champions”, aseguró Veiga. El mediocentro reconoció que será un duelo especial por su pasado en Turín, pero subrayó que “el pasado es pasado” y que su atención está en “luchar por los tres puntos”.
El futbolista destacó la importancia de seguir el plan de trabajo marcado por Marcelino García Toral. “Vamos partido a partido, centrados en ejecutar lo que el míster nos pide. Si lo hacemos bien, seguro que llegará el triunfo”, señaló.
Preguntado por la mejoría defensiva del Villarreal, Veiga apuntó que la clave está en el esfuerzo colectivo: “Los primeros defensores son los delanteros. Defendemos como un bloque desde arriba hacia atrás. Hemos construido una familia dentro del vestuario, un grupo humilde y sólido que trabaja unido”.
Renato también puso en valor el apoyo de la afición amarilla: “Un partido de Champions en La Cerámica siempre es especial. Queremos brindar un gran espectáculo a nuestra gente porque se lo merecen por todo el apoyo que nos dan en cada encuentro”.