El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, analizó el empate sin goles ante el Athletic Club en el Martínez Valero y lamentó la decisión arbitral que, en su opinión, pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. El técnico vasco se refirió a la polémica mano de Vivian en la primera parte, una acción revisada por el VAR y anulada por una supuesta falta previa de André Silva.
“Esa jugada tuvo matices importantes. En el minuto 11 hubo una acción similar entre Vivian y André da Silva en la que no se pitó nada. En la del penalti, o pita falta o muestra amarilla, pero no puede dejarla pasar sin sanción. El VAR está para ayudar”, afirmó Sarabia, visiblemente molesto.
Pese a la controversia, el técnico quiso destacar el “gran partido” de su equipo. “El Athletic nos apretó bien, pero supimos minimizar sus virtudes. Nos faltó algo de calma en ataque y más profundidad, aunque competimos hasta el final. Unai Simón salvó al Athletic con paradas decisivas”, subrayó.
Sarabia también agradeció el Trofeo al Mejor Entrenador de Septiembre, entregado por su padre, el exjugador Manolo Sarabia, y expresó su deseo de “superar los 30.000 espectadores” en el próximo partido en casa.
Por último, el preparador franjiverde opinó sobre la polémica por el partido que se disputará en Miami entre Villarreal y Athletic Club. “Soy reivindicativo, como mi padre. No estoy en contra de que se juegue fuera, pero debe haber transparencia y unión entre jugadores y entrenadores. Tenemos un producto magnífico que puede exportarse, pero con claridad”, concluyó.