Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las Peñas del Valencia Basket se movilizan por los precios de los abonos

Trece de las peñas más representativas del Valencia Basket han emitido un comunicado expresando su rechazo a los precios de los abonos para la próxima temporada en el Roig Arena. Consideran que las subidas de precios están desconectadas de la realidad económica actual y pueden afectar negativamente a la promoción del baloncesto femenino.

Los aficionados piden que la transición del Pabellón Fuente de San Luis (Fonteta) al Roig Arena sea lo más inclusiva posible y que el club tenga en cuenta a quienes han estado siempre a su lado. Por ello, solicitan a los dirigentes que reconsideren su decisión antes de que sea demasiado tarde y hagan honor al lema de la campaña de abonos: «Quien te quiere siempre está cerca».

El comunicado resalta que la subida de precios puede generar una desconexión con la afición, ya que muchas familias no podrán asumir varios abonos, como solían hacerlo. Además, las peñas insisten en que deberían ser escuchadas en este proceso de cambio, ya que el Valencia Basket siempre se ha caracterizado como un club familiar.

Uno de los puntos que más preocupa a los aficionados es el impacto del nuevo abono global y su incremento de precio en el baloncesto femenino. Hasta ahora, el club ofrecía dos opciones de abono: global (para ambos equipos) y femenino. Con la mudanza al Roig Arena, habrá tres tipos: global, masculino y femenino.

Las peñas temen que estos cambios reduzcan la asistencia a los partidos del equipo femenino y frenen su crecimiento, perjudicando la conexión creada con la afición en los últimos años.