Tras el encuentro, el entrenador franjiverde, Eder Sarabia, valoró de forma muy positiva el punto cosechado en un estadio donde los locales habían ganado todo hasta la fecha.
“Le damos muchísimo valor a este empate”, señaló el técnico vasco, que quiso remarcar la fortaleza de Osasuna en casa y la capacidad de su equipo para reponerse a un gol tempranero. “El tanto es culpa mía porque intenté introducir variantes y quizá no habíamos tenido tiempo suficiente para trabajarlas. Aun así, fue un auténtico golazo. Lo importante es que una vez más nos hemos levantado tras un golpe”.
Sarabia destacó el rendimiento de varios futbolistas, en especial Léo Petrot, al que calificó como “uno de los mejores del partido”. También elogió la primera mitad de Bambo, aunque aclaró que su sustitución al descanso se debió a molestias físicas. “A veces 20 minutos de calidad son más importantes que 70. Todos deben entender su rol en este equipo”, explicó.
El choque también dejó un momento polémico con la expulsión de Eder Sarabia en el minuto 69 por protestar. El técnico reconoció que su reacción pudo influir en la decisión arbitral: “Ha sido una tarjeta roja muy exagerada. Lo hablé después con el colegiado y quedó todo aclarado. Fue en la jugada de Boyomo, que para mí merecía la segunda amarilla al impedirnos sacar rápido”.
El entrenador franjiverde concluyó resaltando el valor de este invicto: “Salvo contra el Atlético de Madrid, donde sí pudimos merecer menos, el resto de partidos han demostrado nuestra solidez y los recursos que tenemos. Incluso hoy podríamos haber marcado algún gol más”.