El Levante UD abrió su pretemporada 2025/26 con un empate sin goles (0-0) ante el Johor Darul Ta’zim FC en la Ciudad Deportiva de Buñol. Aunque la pólvora granota estuvo mojada, el equipo dirigido por Julián Calero dejó buenas sensaciones en su primer test, destacando el dominio del juego, la solidez defensiva y el debut de Jeremy Toljan y Alan Matturro.
Desde el arranque, el técnico levantinista apostó por un sistema de cinco defensas, esquema que apenas utilizó la pasada campaña, pero que podría ser clave esta temporada debido al perfil de fichajes. El equipo inicial lo formaron Campos; Dela, Brugué, Cabello, Pampín; Espí, Oriol Rey, Lozano; Toljan, Paco Cortés y Martin Krug. Muy activos por bandas, los granotas generaron varias ocasiones claras en los primeros minutos. Brugué y Pampín rozaron el gol, y Dela, tras un centro de Lozano, también estuvo cerca de abrir el marcador.
El cambio completo de once al descanso mantuvo el mismo guion. Calero dio entrada a Pastor, Matturro, Elgezabal, Iván Romero, Morales, Clemente, Víctor García, entre otros. El dominio granota siguió siendo claro, pero la falta de acierto en el área rival impidió que se rompiera el marcador. Iván Romero, Morales, Unai y Víctor García dispusieron de ocasiones, pero el portero malasio Syihan y la falta de puntería evitaron el gol.
El debut de Toljan como titular y el de Matturro en la segunda mitad fueron dos de las notas positivas, además del rendimiento físico y táctico en este primer test. La ausencia destacada fue la de Carlos Álvarez, por una sobrecarga muscular.
A pesar del 0-0 final, el Levante UD dejó una imagen sólida, con protagonismo en el juego y alternativas ofensivas. El equipo continúa su preparación con la vista puesta en llegar a punto para el inicio de LaLiga EA SPORTS.