El Valencia CF sigue preparando su visita a Mendizorroza, y Luis Rioja fue el encargado de analizar la actualidad del equipo en rueda de prensa desde Paterna. El extremo, una de las voces más experimentadas del vestuario, dejó mensajes de autocrítica, unión y compromiso con el proyecto de Carlos Corberán.
“Vamos todos en el barco de Corberán, vamos a remar todos. El año pasado hizo un gran trabajo y le tenemos que permitir soñar con este club”, afirmó Rioja, desmintiendo cualquier tipo de tensión interna. “El vestuario está unido, somos una piña. Si no lo fuera, no habríamos sacado adelante la temporada pasada”.
Sobre el irregular inicio liguero, el sevillano reconoció que “el equipo necesita dar pasos adelante” y que la falta de continuidad en el juego ha impedido mejores resultados: “Nos cuesta mantener la mejor versión los 90 minutos, pero tenemos plantilla para hacerlo bien”.
También fue claro al hablar de los errores recientes: “Debemos mejorar en el balón parado, nos ha costado puntos ante el Espanyol y en Girona”. Aun así, mantiene el optimismo: “No nos gusta estar en esta posición, pero este equipo tiene margen de mejora”.
En lo personal, Rioja se mostró feliz y comprometido con el club: “Soy muy feliz en el Valencia, si el club quiere, estoy dispuesto a renovar”. Y sobre su regreso a Vitoria, fue sincero: “El Alavés para mí lo es todo. Mi hija es vitoriana y siempre sentiré amor por ese club”.
Consciente del reto que supone visitar un campo tan exigente, el extremo dejó claro el objetivo inmediato: “Vamos a Mendizorroza en busca de los tres puntos. Este club merece lo máximo”.