El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, valoró de forma muy positiva la victoria por 4-2 ante Osasuna, segunda consecutiva en La Cerámica, y aseguró que su equipo empieza por fin a transformar sus méritos en resultados: “No ganábamos, pero ya decía que éramos un equipo poderoso aquí. Ahora transformamos las jugadas en goles y en victorias”.
El entrenador destacó el papel de sus jugadores, resaltando su compromiso y ambición: “Quiero dar las gracias a los jugadores porque quieren y van. Con su trabajo demuestran superioridad ante los rivales. Fuimos a por el partido y logramos una victoria que nos deja satisfechos”.
Aunque admitió que no fue la mejor primera parte de la temporada, sí valoró la gran efectividad ofensiva del equipo: “Tuvimos un tramo donde nos costó recuperar el balón y tenerlo. Pero marcamos tres goles y pudimos hacer alguno más. Estamos satisfechos”.
En la segunda mitad, pese al dominio local, lamentó los errores que permitieron a Osasuna marcar: “Propiciamos dos jugadas que les permitieron hacer goles: una mala salida de balón y un penalti evitable. Esos goles pueden ser importantes porque la diferencia de goles puede ser decisiva”.
Marcelino también destacó la evolución de Nicolas Pépé, autor de una buena actuación: “Sabíamos del nivel de Pépé, por eso fuimos a por él. Ha tenido un percance grave, pero está recuperando su nivel. Puede haberse rehabilitado aquí”.
Por último, quiso agradecer el apoyo de la afición, clave en este tramo final de la temporada: “Este campo ahora suena mucho más. Nos quedan dos partidos en casa y sumar seis puntos nos acercaría muchísimo al objetivo. Bien vale la pena estar unidos y respaldarnos”.