El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 de LaLiga frente al FC Barcelona. El encuentro, que se disputará este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys, podría suponer la clasificación matemática del Villarreal para la próxima edición de la UEFA Champions League.
El técnico asturiano reconoció la dificultad del duelo ante el reciente campeón de LaLiga, pero se mostró confiado en el rendimiento de su equipo: “Tenemos muy cerca un gran premio. Sumar en Barcelona podría garantizarlo. Queremos certificar la clasificación por méritos propios”.
Marcelino valoró positivamente la ventaja conseguida sobre el Real Betis tras la última jornada y no descartó del todo alcanzar la cuarta plaza, que da acceso a la Supercopa de España: “El Athletic lo ha puesto muy difícil, pero aún quedan seis puntos. Lo intentaremos hasta el final”.
Sobre el FC Barcelona, Marcelino destacó su nivel competitivo, pero también confía en que la relajación tras lograr el título pueda beneficiar a los suyos: “Cuando un equipo ya ha logrado su objetivo, baja un poco la atención. Aun así, el Barça transmite hambre, pasión y calidad. Son capaces de hacerte mucho daño”.
En cuanto al estado físico de la plantilla, el técnico del Villarreal confirmó la posible vuelta de Kiko Femenía y Thierno Barry: “Han entrenado hoy con el grupo. Veremos mañana si pueden estar. No hay riesgo de lesión importante”.
El Villarreal CF buscará así cerrar su clasificación a la Champions League en un campo exigente ante un rival de máximo nivel. La lucha por Europa entra en su recta final con todo por decidir en las dos últimas jornadas de LaLiga.