El XX Circuit Caixa Popular de Carreres Ciutat de València volvió este domingo tras el parón estival con la celebración de la XLVII Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, la carrera más veterana del calendario. La cita reunió a 3.732 corredores en la clasificación oficial, con salida y meta en la Avenida Tres Forques.
En categoría masculina, el triunfo fue para Iker Gómez, que cruzó la meta con un tiempo de 00:14:52. El podio lo completaron Joshua García (00:15:08) y Alejandro Galindo (00:15:18). En féminas, la ganadora fue María Valero con 00:17:04, seguida de Alba López (00:17:44) y María Guzmán (00:18:06).
Además de la prueba competitiva, más de 400 corredores participaron en la modalidad no competitiva A tu ritmo y en las tradicionales carreras infantiles, consolidando el carácter inclusivo y familiar de este evento.
El recorrido de 5 kilómetros discurrió por lugares emblemáticos de los distritos de Jesús y Patraix, incluyendo la Avenida Tres Cruces, calle San Vicente y el entorno del Cementerio General.
La próxima y última cita del Circuit de Carreres Caixa Popular será la XIV Volta a Peu de les Falles, el próximo 6 de octubre, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.