El entrenador del Elche, Eder Sarabia, destacó el excelente rendimiento de su equipo tras vencer al Eibar 2-0 en el Martínez Valero, acumulando su quinto triunfo consecutivo en casa. “Estamos muy bien y cuando lo buscas como lo hemos buscado, las cosas salen. Podríamos haber marcado antes del gol de Sory. Hemos hecho 20 minutos escandalosos tras el descanso”, afirmó el técnico.
Sarabia subrayó la cohesión del equipo y su compromiso diario. “Mis palabras son coherentes con las decisiones que tomo en los partidos y eso lo entienden. Elija a quien elija no me equivoco porque todos están muy bien”, aseguró. También destacó el papel de Sory Kaba en ataque y la seguridad bajo palos de Matías Dituro.
El entrenador puso en valor el talento joven y la cantera ilicitana, dejando claro su compromiso con las oportunidades para los jugadores en formación: “Es importante que ellos hablen de esto y mientras esté yo, eso será algo a cuidar”. Además, elogió la versatilidad de Nico Fernández, a quien le da libertad en el campo: “Nico me gusta mucho por dentro, pero también nos aporta mucho por fuera. Tiene que seguir en esta línea, es mejor jugador que cuando llegamos”.
Sarabia destacó la competitividad de LaLiga SmartBank, pero se mostró confiado en el nivel de su equipo. “Me emociono viendo a mi equipo jugando al fútbol, y eso no tiene precio. Todo lo que hacemos en casa hay que trasladarlo fuera”, comentó. Con esta racha, el técnico no prevé un bajón en el rendimiento de cara al resto de la temporada, consolidando al Elche como un claro aspirante al ascenso.