Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mestalla cumple una vez más: 40.000 abonados para la 25/26

El Valencia CF ha logrado superar la cifra de 40.000 abonados de aforo general para la temporada 2025/26. En total, 40.479 valencianistas ya han reservado su asiento en Mestalla, lo que significa que el club ha agotado todas las localidades disponibles en esta fase, cumpliendo con creces su objetivo. No obstante, la jornada del miércoles 16 de julio, en la que se abría el segundo plazo de altas, no estuvo exenta de problemas técnicos y dejó un sabor agridulce para algunos aficionados.

Según informó el club, una incidencia en el sistema informático externo que gestiona el proceso para LaLiga ralentizó y colapsó durante horas la plataforma, impidiendo que muchos Socio VCF completaran su alta. De hecho, hubo aficionados que pagaron los 50 euros para obtener el carné de Socio VCF con la esperanza de conseguir un abono y se han quedado sin nada, al agotarse todas las plazas antes de que pudieran acceder.

En cuanto al proceso global, el Valencia partía de 37.007 abonados en la campaña 2024/25. De ellos, 36.382 renovaron su pase, un 98,3% de fidelidad, y 1.629 realizaron cambios de localidad. Tras cerrar la renovación, se ofrecieron 3.610 nuevos abonos, cifra que se completó en pocas horas a pesar de los fallos técnicos.

Por otro lado, la situación en la Grada de Animación sigue sin aclararse, tal y como pone en el comunicado del club «La Grada de Animación está en plazo de formalizar las altas». Tras la salida del grupo de animación que durante estas temporadas han estado presentes, y sin la entrada oficial del grupo anteriormente conocido como Curva Nord, el club aún no ha definido cómo se estructurará esta zona clave del estadio. El proceso de altas para esta grada sigue abierto, pero crecen las dudas sobre su funcionamiento e identidad de cara al nuevo curso.

En resumen, el Valencia CF celebra un éxito numérico de abonados, pero con cuentas pendientes con parte de su afición, especialmente por las dudas deportivas en torno al proyecto de la temporada, con las incidencias técnicas y la incertidumbre en el sector de animación de Mestalla.