El Elche CF continúa con paso firme en su regreso a LaLiga EA Sports 2025/26. Tras el triunfo por la mínima (1-0) frente al Real Oviedo en el Martínez Valero, el técnico franjiverde Eder Sarabia analizó un partido en el que destacó la gran primera hora de juego de su equipo, aunque reconoció que al final sufrieron más de lo esperado.
“Jugamos 60 minutos maravillosos”, señaló Sarabia, quien admitió que los suyos trataron de defender demasiado pronto la ventaja obtenida con el gol inicial. “Pensamos que ya estaba ganado, pero los partidos duran 100 minutos”, advirtió.
El entrenador vasco recordó que el encuentro pudo cambiar en el arranque si Salomón Rondón hubiese acertado en su ocasión, aunque valoró la rápida reacción del Elche, que dominó y generó múltiples oportunidades antes del descanso y en los primeros compases del segundo tiempo. “Nos faltó acierto para sentenciar”, lamentó.
Sarabia explicó también la decisión de alinear a Iñaki Peña en la portería, restando dramatismo al cambio respecto a Dituro: “No es un cambio traumático. Iñaki es muy bueno, tiene condiciones excelentes y estuvo brillante tanto en la salida de balón como en el juego aéreo”.
El técnico elogió el rendimiento de Aleix Febas, Álvaro Núñez y Martim Neto, además de destacar la sociedad ofensiva entre Rafa Mir y André da Silva, autores de cinco goles en este inicio liguero: “Son felices, se entienden bien y nos van a dar mucho”.
Finalmente, Sarabia reconoció que la entrada de Santi Cazorla complicó el duelo, al tiempo que confesó su admiración por Hassan, de quien pidió la camiseta tras el partido. “Soy un enfermo del fútbol y un aficionado. Pediré muchas camisetas este año”, concluyó con humor.