El entrenador del Levante UD, Julián Calero, analizó con autocrítica la derrota por 1-0 frente al Valencia CF en Mestalla. El técnico granota, visiblemente inconforme con la actuación de su equipo en el derbi, destacó que para competir este tipo de partidos “hay que hacer muchas más cosas”, especialmente en una segunda parte en la que el Levante quedó muy por debajo de su verdadero potencial.
Calero reconoció que, si se evalúa únicamente el segundo tiempo, el equipo mostró “mucho menos” de lo que puede ofrecer. Explicó que en la primera parte sí lograron combinar, juntar pases y controlar fases del juego, pero tras el descanso el partido entró “en una dinámica que no nos interesaba”. El entrenador admitió que el Levante quería atacar más, pero el Valencia no les permitió tener el balón. “Teníamos que haber sido más atrevidos y tener posesiones largas. Nos ha hecho parecer peor de lo que somos”, indicó.
El técnico lamentó que, tras el 1-0, su equipo se convirtiera “en un equipo más débil” y se limitara a un arreón final, donde aun así dispusieron de dos ocasiones muy claras para empatar. “Tenemos que hacer más cosas. Si no las hacemos, es complicado”, reiteró.
Pese a la racha de cinco partidos sin ganar, Calero envió un mensaje de fuerza y confianza: “Los jugadores lo están intentando, pero nos falta ese puntito. Lo vamos a seguir buscando. No estoy hundido, voy a seguir con mis chicos de la mano”. Asumió toda la responsabilidad y aseguró que no piensa bajar los brazos: “Sé que hay solución. Podemos dar mucho más rendimiento y llegarán los puntos”.
Sobre la tangana final, restó importancia y lanzó un aviso: “Son cosas que quedan en el campo. Es importante saber ganar; hay que tener cuidado para no herir al rival”.





