Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Nos hemos pegado un tiro en el pie”

El entrenador del CD Castellón, Johan Plat, analizó el empate ante el Cartagena destacando tanto los errores cometidos como la reacción del equipo en la segunda mitad. Desde el inicio, el partido se puso cuesta arriba para los albinegros con un gol temprano del rival, algo que Plat calificó como “un tiro en el pie”, ya que permitió al Cartagena replegarse y controlar el juego. El segundo tanto, fruto de un error defensivo, dejó al Castellón con una desventaja de 2-0 antes del descanso. “Ha sido un gran error”, reconoció el técnico.

En la segunda parte, el equipo mostró una actitud completamente diferente, siguiendo la instrucción clara de su entrenador: “Creer y atacar”. Con mayor intensidad y decisión, lograron empatar rápidamente con dos goles en pocos minutos. Sin embargo, Plat lamentó no haber conseguido el tercero que les diera la victoria. “Estaba esperando el tercero, pero no ha podido ser”.

A pesar de valorar positivamente la reacción de sus jugadores, el técnico fue autocrítico con los fallos defensivos que permitieron al Cartagena marcar con facilidad. “Hemos regalado los goles muy fáciles, es algo en lo que tenemos que mejorar”, señaló.

De cara al próximo encuentro contra el Albacete, Plat insistió en la importancia de centrarse en cada partido de forma individual. “Solo estamos mirando al siguiente partido, uno a uno”, afirmó. También hizo un llamado a la afición para que sigan apoyando al equipo en esta fase crucial de la temporada.

Finalmente, explicó la decisión de alinear a Amir como titular en portería, aclarando que no había problemas físicos con Gonzalo, sino que quería darle una oportunidad al joven arquero por su buen rendimiento en los entrenamientos.