El Valencia Basket masculino ha comenzado este lunes en la Fonteta su primera sesión de entrenamiento en pista de la pretemporada 2025-26 bajo las órdenes de Pedro Martínez. El técnico taronja destacó la ilusión y las ganas con las que afrontan este nuevo curso: “Estamos con buen ánimo para superar las adversidades que irán saliendo durante todo el año, como siempre. Hoy nos lo hemos pasado muy bien porque es el primer día y todos tenemos muchas ganas”.
El estreno estuvo marcado por las numerosas ausencias. Solo cinco jugadores profesionales participaron en el entrenamiento: Nate Sestina, Matt Costello, Neal Sako, Kameron Taylor y Omari Moore, acompañados por ocho jóvenes del filial y del programa U22, entre ellos Nikola Dzepina, Jorge Carot, Álex Blanco y Marc Grau. La mezcla generó un ambiente especial que Martínez comparó con sus inicios como entrenador: “Me ha recordado cuando entrenaba al júnior del Joventut, hace 40 años. Los chavales vienen con ilusión y eso contagia”.
El técnico confía en ir recuperando efectivos en los próximos días. Se espera la incorporación inmediata de Isaac Nogués y Papi Badio, además de la vuelta progresiva de los seis internacionales que disputan el EuroBasket, entre ellos Jean Montero. A ello se suma la baja por lesión de Nate Reuvers, lo que convierte a esta pretemporada en un reto atípico para el club.
Martínez evitó comparaciones con la plantilla de la temporada pasada, aunque admitió que el proceso de adaptación será clave: “Algunos cambios han sido obligados, otros decisión nuestra. Ahora hay que trabajar y ver cómo se integran los nuevos jugadores. Paciencia y adaptación serán fundamentales”.